Alexandre Pires
Alexandre Pires, el cantante y compositor brasileño es parte de los artistas exclusivos de Freetime.

La carrera internacional de Alexandre Pires tuvo inicio en Mónaco cuando Alexandre y el grupo Só pra Contrariar y Black Sabbath fueron premiados con el "World Music Award". Gloria Estefan lo invitó para grabar la canción "Santo-Santo". Fue éxito inmediato; vendiendo millones de copias en el mercado Americano y Latino y también fueron nombrados para el Grammy Latino de 1999. Este mismo año, Alexandre realizó una hazaña asombrosa- que hasta entonces solamente José Carreras había conseguido- llevándose los dos premios españoles más importantes "Amigo" y "Ondas" como mejor cantor.

Esta historia tan prospera no para, y en mayo de 2002 Alexandre se llevó el premio "Latin Music Award" de la renombrada revista Billboard, como mejor artista latino del año; este premio es el reconocimiento del mercado americano por el éxito que obtuvo con su primer éxito Usted se me llevó la vida solo grabado en español. Las canciones "Usted se me llevó la vida", "Necesidad" y "Es por amor" estuvieron semanas seguidas en los "Top Ten" de los Estados Unidos, Latinoamérica y España. Un disco cargado de romanticismo, con 11 baladas románticas llenas de armonía y mostrando a la vez el gran potencial y la voz de Pires.

Aclamado como el nuevo fenómeno de la música latina, Alexandre Pires continua con un trabajo de mucha competencia y perfección en el campo de la música romántica pop y nos brinda con un nuevo álbum llamado "Estrella Guía", lanzado al mercado el 25 de marzo de 2003, el cual fue producido por algunos de los maestros de la música: Emanuelle Ruffinengo, Estéfano, Rudy Pérez, Juan Vicente Zambrano y Rey Nerio, y el propio Alexandre Pires. Sigue con la línea del romanticismo, con tres canciones que lo llevaron a hacer una secuencia de videos en Argentina y Brasil: "Ámame", "Quitémonos la ropa" y "En el silencio negro de la noche". Éstas tres canciones lo llevaron a estar por semanas entre las más escuchadas y videos más vistos en Internet y pedidos en canales de música internacionales. "Estrella Guía" cuenta también con dos duetos impecables: junto con Alejandro Sanz graba "Solo que me falta", y junto a Rosario Flores la canción "Inseguridad". Era ya uno de los artistas con más prestigio de América Latina y todo Brasil.

En 2004 saca a la venta "Meu samba", regresando a sus raíces musicales. También en ese año sale su single "Cosa del destino" de su álbum Alma Brasilera, que no obtuvo el éxito esperado como con sus anteriores realizaciones, grabando el vídeo en Argentina. En 2007 sale su disco, titulado "A un ídolo" el cual es un tributo a Julio Iglesias. Contiene diversos temas originales del cantante y el primer sencillo de este nuevo álbum es "Lo mejor de tu vida", donde también son dignos de mención el tema Caballo viejo (tema original del autor y compositor venezolano Simón Díaz), Momentos, Por ella, O me tomas o me dejas. En 2008 grabó su primer DVD en vivo titulado “Em Casa” donde interpreta los temas más exitosos de SPC y canciones inéditas como “Cigano” que ha sido un éxito en Brasil. La gira “Alexandre Pires Em Casa” ha sido vista por más de un millón de personas y visitó países como Portugal y Angola.

Video