Alexandre Pires en Chile / 22 de Abril / 21:00 horas / Centro de Eventos Sun Monticello
El artista brasileño regresó nuestro país.

Tras varios años de ausencia, el exitoso cantante brasileño se presentó en Chile el 22 de abril en el centro de eventos Sun Monticello para presentar como primicia su nuevo material en español.

Sin duda no faltaron sus grandes éxitos, "Usted Se Me Llevó la vida”, “Ámame”, “Quitémonos la Ropa” y “Es Por Amor", "El silencio negro de la noche", "Cuando acaba el placer", "Necesidad", entre otros. Sin duda se trató de una noche mágica.

Pires es el único artista brasileño (después de Roberto Carlos) que ha conquistado los mercados de Latinoamérica y España, donde ha vendido millones de discos tanto como solista, como junto a su ex agrupación Só Pra Contrariar, triunfos que lo reconocen como una superestrella internacional.

En 2001 publicó su primer trabajo como solista con “Es Por Amor”, álbum en español donde destacó el tema “Usted se me llevó la vida”. Ese mismo año editó un nuevo disco, “Vida, Minha Carreira” con el que consiguió una nueva nominación al Billboard como Artista del Año. El Grammy llegó en el 2002.

En 2003 Alexandre lanzó “Estrella Guía”, en español y portugués y realizó duetos junto a Alejandro Sanz y Rosario Flores. Posteriormente formó parte de la inauguración de los Juegos Panamericanos en República Dominicana.

Ese mismo año el cantante recibió un premio Billboard por Artista del Año y dos nominaciones al Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Artista Pop Vocal Masculino. Más tarde fue invitado a participar en la conmemoración del Mes de la Hispanidad en la Casa Blanca donde cantó para George Bush (entonces Presidente de Estados Unidos).

Con nueve discos solistas a su haber, Alexandre Pires, sigue demostrando que es una de las voces más importantes de América Latina, cuya música no tiene fronteras. En el 2005, se presentó en el Festival de Viña del Mar, donde fue premiado con una Gaviota de Plata.

Ver fotos del show

Video