José Luis Rodríguez en Chile / 12 de Septiembre / 22:00 horas / Sun Monticello
El Puma Rodríguez volvió a presentarse en Chile.

El Puma volvió para presentarse el pasado 12 de Septiembre en el mejor lugar que existe en estos momentos para realizar un formato íntimo, nos referimos al Centro de Conferencias Sun Monticello.

Al artista la oportunidad dorada le llegó con la Billos Caracas Boys, cuando el desaparecido bolerista Felipe Pirela dejó una vacante en la orquesta para lanzarse como solista. Gracias a la interseción de la cantante Estelita del Llano, quien había sido integrante también de Los Zeppis, “el maestro dominicano Luis Maria Billo Frómeta me hizo una prueba de tonalidad en su casa y luego me dijo estás contratado. Vas a ganar tres mil quinientos bolívares mensuales (Bs 3.500,00). Emocionado por el impresionante contrato, salí corriendo a darle la noticia a mi mamá. Ese sueldo me sirvió para ahorrar y comprarle una casa a ella. Mi carro vino mucho tiempo después”. Esta enriquecedora pasantía con la orquesta Billo’s con la que actuó como vocalista durante cinco años, le sirvió de base para fomentar y cimentar lo que sería más adelante su fecunda carrera como solista.

“Atrévete”, “Me vas a echar de menor” y “Pavo Real”, “Por si volvieras”, “Ven”, "Voy a conquistarte”, “Tengo derecho a ser feliz”, Amalia Rosa”, “Agárrense de las manos”, “De punta a punta”, “Madre”, “No volveré”, “Himno a la alegría”, “Piel de hombre”, “Torero” a dúocon Julio Iglesias, “Razones para una sonrisa”, “Champagne”, “La llamada del amor”, al igual que los álbumes “Inolvidable I, II y III” en homenaje al trío Los Panchos, han sido verdaderos éxitos, entre otros incontables clásicos del astro de la canción romántica que le han permitido mantenerse en la cumbre de la popularidad.

Ese triunfo arrollador se repitió en Chile, cuando asistió como invitado especial al Festival Internacional de Viña del Mar. El complejo y monstruoso público le otorgó “La Gaviota de Plata”, máximo galardón del evento.

Con su mágica voz, el consagrado artista sigue conquistando corazones sin diferencia de edad, sexo, raza u idioma. En Argentina obtuvo un éxito sin precedentes, donde los medios de comunicación lo califican de “fenómeno social”. Su poder de convocatoria se aprecia en sus conciertos donde reúne a millones de personas ansiosos de escucharlo, tal como paso en el legendario coliseo “Luna Park” donde batió récord de asistencia.

Jurado y entrenador de Voz en el concurso de Franquicia La Voz Argentina (Version Argentina de Talentos The Voice) que emitió la cadena Telefe, donde su participación fue encomiable.

En la actualidad Jose luis sigue regalándonos su calidad vocal indiscutible.

Ver fotos del show

Spot TV